Cómo llegar


Localización

La alquería de Sauceda está situada al Norte de Extremadura y al suroeste dentro de la comarca de Las Hurdes.

Localizado entre los 40º, 18' de latitud norte y los 6º, 28' de longitud oeste y a 440 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Esta pequeña alquería de la comarca de Las Hurdes está ubicada al norte de la provincia, junto al río Los Angeles, en la llamada "boina" de Extremadura.

Pertenece a la comarca de Las Hurdes y al ayuntamiento de Pinofranqueado, que es el núcleo urbano más cercano (unos 3 km de distancia).



Accesos

Para llegar a Sauceda accedemos fácilmente por la carretera Ex-204 tanto en el sentido que viene de Coria como por el sentido Salamanca. Cogiendo la desviación en Pinofranqueado, dirección Sauceda.

Acceso por la carretera local CC-157 que parte de Pinofranqueado, donde enlaza con la autonómica EX-204, de Coria a Salamanca. Toda la serranía dispone de abundantes caminos forestales, donde se puede practicar el ciclismo, el senderismo u otros deportes parecidos.

· Desde Cáceres: está situada a unos 120 km y se puede acceder por N-630 (autovía de la Plata), desviándose en Coria por la EX-204 hasta llegar a Pinofranqueado, o bien continuar hasta Plasencia.

· Desde Plasencia: situada a unos 60 km. Hay que tomar la EX-370 dirección Montehermoso y Pozuelo de Zarzón hasta llegar a Pinofranqueado por la EX-204.

· Desde Salamanca por Béjar: por las carreteras CL-515 y CL-512 a Ríomalo de Abajo.

· Desde Salamanca por La Alberca: cruzar Las Batuecas hasta la población de Las Mestas o hasta Ríomalo de Abajo por Sotoserrano.

· Desde Madrid: está a 290 km. Tomar la A-5, desviarses en Navalmoral de la Mata hasta Plasencia por la autovía regional y desde ahí a Las Hurdes.


Fotos

(Pinche en las imágenes para engrandarlas)


Cómo llegar con GPS

· Instrucciones (pinche en la imagen para engrandar).



· GPS